Visita Córdoba desde Sevilla en coche de alquiler

Logicar Rent, empresa de alquiler de coches de Sevilla, le propone visitar desde Sevilla, la ciudad de Córdoba.

Anuncios

Contenido ofrecido por; Logicar Rent.

El Puente romano de Córdoba sobre el río Guadalquivir. Córdoba, Spain.
Derechos de autor

Escapada a Córdoba desde Sevilla, en coche de alquiler.

Córdoba es una ciudad que tienes que visitar.

El centro de la ciudad de Córdoba y la Mezquita.

Imágenes de los jardines y fuentes del Alcazar de los reyes cristianos,  en Córdoba, andalucia, spain

La antigua capital de la provincia romana de la Bética, Córdoba estuvo bajo el dominio árabe y bereber desde el año 711. La ciudad rápidamente alcanzó un tamaño considerable y prestigio, tanto que para el año 1000 (final de la construcción de la famosa Mezquita de Córdoba, La Mezquita), fue una de las ciudades más florecientes de toda Europa y un importante centro de aprendizaje, con una universidad y una biblioteca.

El Puente Romano o Puente Romano, que hasta hoy permite el acceso al centro de la ciudad, es el principal legado de la época romana, mientras que otro de los símbolos más conocidos de Córdoba es La Mezquita, un increíble complejo arquitectónico y el templo más grande que se construirá en la España musulmana.

– Bella pared blanca “encalada” decorada con flores de colores.
– La Mezquita -catedral de córdoba es el monumento más significante del mundo musulman en occidente.

Cuando ingrese a este increíble edificio, primero se encontrará en El Patio de los Naranjos, un patio con un jardín verde, naranjos escrupulosamente alineados y refrescantes fuentes utilizadas para los rituales de purificación.

En el interior, más de 850 columnas estructuran el espacio, creando un encantador ambiente árabe que contrasta con el coro renacentista integrado en la mezquita. Esta construcción “intrusiva” es el resultado de una fusión entre la mezquita y el edificio cristiano vecino, el Palacio Episcopal, que muestra simbólicamente la transferencia histórica del poder moro a los cristianos que tuvo lugar en el siglo XIII.

Cerca de la Mezquita se encuentra el antiguo barrio judío. Aquí puede visitar una sinagoga o pasear por las estrechas calles bordeadas de casas encaladas con balcones con flores. Perderse en el casco antiguo de Córdoba es un verdadero placer porque ha conservado su encanto a pesar del creciente número de tiendas para turistas.

También hay otros monumentos que vale la pena visitar, como los restos de los baños árabes, ubicados en los jardines de Santos Martires, a pocos metros al oeste de la Mezquita. Estos baños árabes contienen hallazgos arqueológicos que datan de los tiempos de los romanos y los moros.

Todo el Casco Antiguo, la ciudad vieja, todavía está rodeado por antiguas murallas romanas. La ciudad antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es, en gran parte, una zona peatonal que permite a los visitantes pasear por los jardines y descubrir las numerosas iglesias, monumentos y puentes que cruzan el río Guadalquivir.

© Las imágenes etán protegidas frente a derechos de Autor.

Alquila un coche en sevilla y visita Córdoba.

 

Fuente consultada, y extraidos textos.Wikipedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s